El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo este martes una reunión con Michelle Bachelet, en el marco de la serie de visitas protocolares que la futura gobernante ha estado recibiendo, tras la cual el personero explicó que se trataron temas generales del acontecer económico nacional e internacional.

Consultado por una supuesta pérdida de autonomía de dicha institución, que según las críticas del oficialismo subyace en ciertas propuestas del programa de Nueva Mayoría, el máximo representante del Banco Central descartó estas afirmaciones de plano, expresando que eso no sucedería “en lo absoluto, en lo absoluto”.

Respecto a la cita, Vergara explicó que se abordaron “en términos generales, cosas de la economía internacional, los cambios políticos que se están viendo en países desarrollados, particularmente en Estados Unidos, el crecimiento en otros países, algunas captaciones sobre la economía China, pero todo en términos muy generales. Esto fue un saludo a la presidenta en las actuales circunstancias”, informó el presidente del Banco Central.

En relación a la consulta por el panorama nacional frente a la desaceleración de la economía, Vergara aclaró que “nosotros hemos dicho en nuestros informes de política monetaria que estaremos en una desaceleración y que el escenario externo es complejo, hemos tenido algunas buenas noticias en ese entorno en los imite días, así es que simplemente tenemos que estar atentos a lo que esté sucediendo en el resto del mundo”.