El Grupo B del próximo Mundial de Brasil 2014 fue denominado por la FIFA como el de la muerte y Holanda, que es uno de los equipos fuertes de esa zona, está más preocupado de tener a Chile como compañero que al actual campeón del mundo.

Así lo aseguró al diario La Tercera, Pedro Salazar Hewitt, quien es un periodista radicado en los Países Bajos y que trabajó durante 15 años en el PSV Eindhoven y que actualmente se desempeña como el encargado de las Relaciones Internacionales del Twente.

“Acá se tiene mucho respeto porque la mayoría juega en Europa a alto nivel, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel”, comentó Salazar.

Además agregó que “Acá dicen que el equipo a temer es Chile. Se dice que Holanda puede tropezar si se confían mucho. Incluso dicen que a España le puede pasar lo mismo”.

Hay que tomar en consideración que uno de los puntos bajos de los naranjas es la defensa, tema que deberá solucionar el entrenador Louis Van Gaal, ya que la ofensiva de La Roja es muy poderosa, situación que podría ser muy provechosa para los dirigidos de Jorge Samapaoli.

Salazar además entregó un par de recomendaciones para el equipo chileno, indicando que ante Holanda deberán saber controlar el partido aunque ello signifique renunciar al ataque, “Después del 3-0 ante Colombia, se entró en el segundo tiempo para el 4-0 (…) Era mejor mantener el resultado. Tal vez somos un poco inocentes (…) En un Mundial hay que saber manejar”.

Con respecto al primer partido que tendrán los holandeses ante la selección de España, el chileno aseguró que los hinchas no lo ven como una revancha, ya que cuando perdieron la final de Sudáfrica, no fue por paliza, ni tampoco un paseo del elenco hispano.

“Lo de Sudáfrica es una final que se perdió en el alargue, y con ocasiones de marcar. No es que se haya perdido por un paseo de España”, explicó.

Finalmente comentó que “Holanda ha cambiado mucho con respecto a hace cuatro años atrás. Sí, hay un poco de revancha pero sin temor y con mucho respeto” y sobre La Roja, Salazar insistió que “en Holanda le temen caer más ante Chile que ante ellos, porque no se sabe como (Chile) viene”.