El delantero nacional Matías Donoso, de 27 años, evitó dramatizar por su paso de Santiago Wanderers al ‘archirrival’ Everton de Viña del Mar para afrontar la temporada 2014 del fútbol chileno.

Donoso se convirtió recientemente en el segundo refuerzo del elenco ‘ruletero’, que dirige el entrenador argentino Omar Labruna. Con esto, el jugador formado en Luis Matte Larraín se suma al argentino Leandro Díaz como las nuevas caras del conjunto ‘oro y cielo’.

Respecto a su sorpresiva llegada a Everton desde los ‘caturros’, Donoso declaró al sitio web del club viñamarino que “al comienzo fue extraño cuando me comentaron del interés, pero no soy el primero ni seré el último, estoy tranquilo y en lo personal quiero dar lo mejor que pueda en beneficio del equipo”.

“Me gusta trabajar, hacer mis cosas bien y no compararme con nadie, tomé la decisión de venir a Everton porque es un bonito desafío, es un equipo que siempre es protagonista y espero que me vaya bien”, agregó.

Consultado por las metas a conseguir en el cuadro evertoniano, el ariete que defendió también a Unión Temuco espera sacar a Everton del peligroso 15° lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento y además colaborar con un número importante de goles.

Hay que salir con los dientes apretados porque queremos conseguir salir de la posición en la que está el equipo ahora y en lo personal espero hacer la mayor cantidad de goles que se pueda. Trabajo de la mejor manera, pero uno no juega solo y esto es un juego de equipo (…) Voy a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera posible”, sentenció.