El técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, confesó que el triunfo ante la Universidad Católica fue merecido a pesar de haber sido a través de lanzamientos penales.

“Fue un paso que nadie esperaba, pero nos merecemos estar donde estamos (…) Siempre uno tiene la esperanza de clasificar aunque fue por medio de penales”, comentó el estratega.

Vera además agregó que el juego de Iquique fue el más regular, “Defendíamos al cien cuando nos tocaba hacerlo y atacamos con todo cuando lo hacíamos (…) Nos hemos ganado esta pasada en esta liguilla con mucho esfuerzo”.

“Le ganamos a equipos buenos y también cometimos errores, pero fuimos más decisivos, y más regulares (…) Vamos a ser representantes de la zona norte del país a nivel internacional, pero con mucho trabajo, honestidad, apoyo de la directiva y los jugadores quienes se entregaron para estar en las instancias que estamos ahora”, afirmó el DT.

Finalmente el técnico reconoció que Universidad Católica llegó complicada, pero afirmó que “Ellos venían golpeados, pero tienen buenos jugadores, tienen buen equipos, pero bueno no podíamos pensar en eso, teníamos que pensar ne que nosotros teníamos que hacer las cosas bien”