El delantero argentino Juan José Morales, de 31 años y ex Universidad Católica, se convirtió en el nuevo refuerzo de Huachipato para afrontar la temporada 2014.

El elenco acerero fichó a ‘Jay Jay’ con el fin de mejorar ostensiblemente el pobre poder ofensivo que exhibió la tienda sureña en el Torneo de Apertura, donde sólo registró nueve goles en 17 partidos.

Morales, jugador formado futbolísticamente en San Martín de Tucumán, firmó por un año con el conjunto de Talcahuano y llega desde el Paraná Clube de la Segunda División del fútbol brasileño.

Esta será la segunda incursión del trasandino en el balompié nacional, ya que el año 2009 y 2010 militó en la UC, cuadro donde marcó 17 goles en 40 partidos.

El atacante se convierte así en la segunda incorporación del equipo de la usina para la próxima campaña, tras el mediocampista nacional Carlos Espinoza, proveniente de Coquimbo Unido.

En tanto, la dirigencia de Huachipato inició las gestiones para conseguir el fichaje del centrocampista nacional Edson Puch, jugador cuyo pase pertenece a Al Wasl FC de Emiratos Árabes.

Recordar que Puch inició su carrera profesional en el equipo que hoy dirige Mario Salas, defendiendo la casaquilla acerera en los años 2005 y 2006.