Más de 12 hectáreas de Bosque nativo y matorrales han sido consumidos hasta el momento por un incendio en el sector de Chanchan en la comuna de Mariquina. La seguidilla de siniestros preocupa a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos.

José Carter, el Director Regional de Conaf de Los Ríos señaló que hasta el momento se han producido más de 16 incendios forestales en la región con una superficie mayor a las 43 hectáreas consumidas por el fuego.

El último siniestro es un foco registrado en la localidad de Llenehue en el sector de Chanchan en la comuna de Mariquina. El incendio ha consumido más de 12 hectáreas, poniendo en riesgo a una vivienda ubicada en las proximidades, pero gracias al trabajo de bomberos se pudo evitar la propagación.

Carter dijo que pese a que el porcentaje afectado por el fuego hasta el momento es bajo, preocupa que en las últimas semanas ha aumentado el número de incendios con un promedio de un siniestro por día, aclarando que la situación más compleja se presenta en la provincia de Valdivia y en especial en la comuna de Corral por los problemas de conectividad que ésta presenta.

El director regional de Conaf efectuó un llamado a la comunidad a contactarse con el número 130 de emergencia del organismo de divisar humo en cualquier punto de la región y denunciarlo, porque las quemas agrícolas se encuentran prohibidas, por lo tanto, quienes practiquen este tipo de actividades están incurriendo en un delito.