El abogado que representa a algueras y pescadores de Coronel, Sebastián Inostroza, destacó la resolución de la Corte de Apelaciones y aseguró desconocer las labores de mantención que tendría fuera del Sistema Interconectado Central a la termoeléctrica Bocamina II.

Recordemos que Inostroza fue quien logró se acogiera la orden de no innovar que paraliza el funcionamiento de la central, y ahora espera notificar la orden del tribunal de alzada al representante legal de la empresa, según lo dispuso la misma resolución.

A partir de ese momento, la empresa debiera detener las operaciones, aunque los trámites previos a la notificación tomarían algunos días.

Según el abogado, los argumentos que acogió la corte penquista es que hoy Endesa opera un proyecto al margen de la legalidad vigente y en contra de una resolución de la Corte Suprema. No cumple con lo que dice la Ley y tampoco con lo que dice el máximo tribunal del país, insistió.

Pero Endesa, después de conocerse esta resolución, informó que hace al menos 10 días, específicamente desde el 6 de diciembre, Bocamina II no está funcionando debido a la primera mantención mayor en la termoeléctrica.

Ante ello, el abogado aseguró desconocer el tema, pero que de ser así, la orden de la Corte significaría que Bocamina II no podría volver a entrar en operaciones.