Aunque las modelos parecen ser la representación máxima de la obsesión por los estereotipos de belleza, este año hubo algunas que ayudaron a derribar esos estándares que sólo provocan inseguridad en las mujeres.

Huffington Post realizó un listado de maniquíes que revolucionaron el mundo de la moda este año y contribuyeron a cambiar los típicos prejuicios en torno al cuerpo.

Acá te mostramos las más representativas…

1. Robyn Lawley

La bella modelo considerada “talla grande” le declaró la guerra a la tendencia conocida como “thigh gap”, que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos.

Ella explicó lo peligroso que es conseguir este mal llamado “atributo”, que muy pocas mujeres poseen naturalmente y la mayoría debe operarse o bajar de peso excesivamente para lograrlo.

La modelo plantea que no necesitamos esta tendencia, que es sólo una “herramienta de manipulación más, que otras personas están tratando de utilizar para que dejemos de amar nuestros cuerpos”.

“¿Por qué iba a querer matarme de hambre y debilitar el tamaño natural de mi cuerpo? No estoy diciendo que las mujeres que lo tienen, naturalmente, no son atractivas. Pero yo tendría que cambiar todo mi cuerpo sólo para lograr algo que parece tan trivial”, afirmó en la oportunidad, añadiendo que “tenemos el poder de cambiar las percepciones sobre la imagen corporal, y tenemos el poder para detener las tendencias nocivas como ésta”.

Robyn Lawley

Robyn Lawley

2. Nicole Gibson

Nicole, de 32 año, demostró que es mucho mejor aceptar nuestra identidad en lugar de negarla. Nicole Gibson se identificó públicamente como un hombre gay hasta los 20 años, cuando comenzó con una terapia de reemplazo hormonal.

Durante la Semana de la Moda de Londres de este año, Gibson desfiló como modelo transgénero, causando impacto.

Con respecto a como abordó su transexualidad en la infancia, señaló que “no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos, me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro Azul, pero le decía a todos que estaba disfrazada de hechicero”.

Nicole Gibson

Nicole Gibson

3. Doutzen Kroes

La modelo de Victoria’s Secret admitió que las fotos perfectamente retocadas pueden causar daño a quienes las ven.

En una entrevista en el New York Post, la joven dijo que se siente culpable por cómo afectan las imágenes de la moda en la autoestima de las mujeres, especialmente en las más jóvenes.

“Siempre digo, no soy como en la foto… Si me pones con una luz mala, sin peluquería ni maquillaje, no es bueno… A veces me levanto y digo: ‘Esto no es lo que veo cuando miro a la revista, ¿quién es esta visitante que está en el baño?’, aseguró la modelo.

Doutzen Kroes Fan Page (YouTube) | victoriassecret.com

Doutzen Kroes Fan Page (YouTube) | victoriassecret.com

4. Velvet D’Amour

Esta modelo y fotógrafa de 136 kilos nos recordó que “bella” no siempre significa “feliz”. Velvet reveló que a los 21 años cuando pesaba 56 kilos la rechazaron en las pasarelas porque la encontraban “muy gorda”, pero paradójicamente en la actualidad lleva una exitosa carrera y ha trabajado con diseñadores como Jean-Paul Gaultier o John Galliano.

“Todas las imágenes que están en los medios de comunicación son lo mismo: la niña blanca de 16 años que está totalmente demacrada. Se excluyen las mujeres mayores y nunca se muestran etnias diferentes”, señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail.

“Las mujeres que sostenemos como iconos de belleza no son felices”, señaló, al explicar que cuando conoció ese mundo por dentro en su labor de fotógrafa, dándose cuenta de lo mal que la pasaban las maniquíes. “Fotografiaba a modelos mientras no me sentía bien con mi cuerpo y, al mismo tiempo pensaba que ellas no estaban satisfechas con ellas mismas”, contó.

Velvet D’Amour | Facebook

Velvet D’Amour | Facebook

5. Daphne Selfe

A sus 83 años nos demostró que la belleza no tiene edad. Sus líneas de expresión y cabellos plateados están lejos de ser penosas marcas de la edad, pues estas características son parte de los atributos que luce frente a las cámaras. Es más, ella ni siquiera usa Botox en su cara.

Así quedó demostrado en la sesión de fotos que Daphne protagonizó para la prestigiosa revista Vogue, donde lució sus 8 décadas en un vestido negro ajustado.

Pero contrario a lo que muchos pudieran creer, Selfe no fue modelo toda su vida. A los 20 años tuvo una experiencia en las pasarelas, pero luego se retiró para dedicarse a la vida familiar por varios años. Recién volvió al mundo de la moda a los 69 años, cuando la llamaron para que participara en un anuncio publicitario. Desde ese entonces que trabaja en el rubro y se ha transformado en una de las más cotizadas.

Vogue

Vogue

6. Kate Upton

Se convirtió en una de las modelos más exitosas de este año, y aunque no es propiamente plus size, destaca por sus prominentes y sexies curvas que difieren del cuerpo de una modelo convencional.

“Me siento segura de mí misma”, dijo a Vogue, añadiendo que “si eso inspira a otras mujeres a tener confianza con sus cuerpos, muy bien”.

Sports Illustrated

Sports Illustrated