Este miércoles 18 de diciembre se realizará la reconstitución de escena del caso en que un lactante fue sacrificado, en el marco de un sacrificio ejecutado por la denominada Secta de Colliguay liderada por Ramón Castillo, más conocido como “Antares de la Luz”.

La defensa de María del Pilar Álvarez, una de las imputadas que busca demostrar que ésta no participó directamente del crimen, confirmó que a las 10:00 horas será realizada la instancia, reviviendo lo ocurrido en noviembre de 2012 en el cerro Colliguay, en el Fundo Los Culenes de la comuna de Quilpué.

El fiscal a cargo del caso, Juan Emilio Gatica, encabezará el proceso investigativo acompañado por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones local.

El abogado Vinko Fodic consideró importante la reconstitución para lograr una secuencia de los acontecimientos, porque reiteró que la familia de María del Pilar Álvarez Fuenzalida habría alertado a las policías al menos en diciembre, de los presuntos ilícitos que cometía Ramón Castillo al interior de la secta.

Será personal de Gendarmería quienes trasladarán desde la cárcel de San Miguel en la capital a los seis imputados que permanecen en prisión preventiva.

Así, hasta Colliguay llegarán Natalia Guerra, Carolina Vargas, María del Pilar Álvarez y Josefina López, quienes están privados de libertad, junto a Pablo Undurraga y David Pastén, quienes permanecen en el penal de Alta Seguridad.

La reconstitución de escena coincide con los últimos días que quedan para culminar el plazo de investigación que comenzó a mitad de año, si es que el fiscal Gatica no solicita aumentar el período de indagación.