Notas
Ministerio de Hacienda retomará negociaciones con trabajadores de la CAJ tras 2 días de paro
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministerio de Hacienda accedió a retomar la mesa de negociación con trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, tras dos días de paralización.

Esta semana sesionar√≠a la mesa de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y los funcionarios de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, que la semana pasada protagonizaron una paralizaci√≥n de dos d√≠as, luego que la autoridad suspendiera las conversaciones con las que buscan igual los bonos que les cancelan con los del resto de los trabajadores del sector p√ļblico.

As√≠ lo confirm√≥ en Valdivia el dirigente nacional de los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial de Chile, Ra√ļl Devia, quien explic√≥ que como trabajadores est√°n dispuestos a que se aplique el mismo mecanismo de igualaci√≥n de bonos que se les aplic√≥ a los funcionarios municipales.

Los trabajadores de las corporaciones esperan que antes de fin de mes puedan tener un acuerdo sellado con el Ministerio de Hacienda para la nivelación en el pago de los bonos y calificaron como exitoso el paro de dos días realizado la semana pasada, donde se suspendieron audiencias y atenciones como medida de presión.

Tendencias Ahora