Diferentes lecturas realizaron los partidos de la Alianza en Los Ríos tras la derrota electoral de su sector en la segunda vuelta presidencial.

Desde la UDI destacaron los atributos de Michelle Bachelet en su triunfo ante Evelyn Matthei, pero Renovación Nacional fue mas crítica, señalando que en los cuatro años se hizo todo para perder el Gobierno.

El resultado obtenido tras la elecciones fue analizado por el vicepresidente de la UDI, Johnny Herrera, quien sostuvo que pese a que las divisiones internas de su sector, que pudieron haber afectado, no se puede desmerecer el fenómeno electoral que es Bachelet.

Mucho más crítico fue el presidente regional de RN, Eduardo Hunter, quien señaló que desde que se llegó al Gobierno, se cometieron una serie de errores para perder la opción de que la Alianza continuara por un nuevo periodo al mando de la nación.

Hunter agregó que ahora es momento de que todos los que en algún momento intentaron hacer daño a la figura del presidente del partido Carlos Larraín y dividieron a RN, se hagan responsables de sus actos, por que ellos son responsables en gran parte de la derrota sufrida por la Alianza.