Notas
Los Ríos: Gobierno anuncia mayor rigurosidad en fiscalizaciones de trabajadores temporeros
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab aseguró que esta temporada serán rigurosos en las fiscalizaciones con los trabajadores temporeros.

En su reciente visita a Valdivia, el representante del Trabajo manifestó la preocupación del Gobierno por este sector de la fuerza laboral, que en la temporada veraniega se ve incrementado por la cosecha de frutas.

Al respecto, el Subsecretario expres√≥ que este a√Īo se aumentar√° en un 35% el n√ļmero de fiscalizadores en el pa√≠s, llamando a estas empresas a cumplir con las normas de higiene y seguridad que corresponde.

Arab a√Īadi√≥ que as√≠ como se sanciona a las empresas que no cumplen con los trabajadores temporeros, desde el Ministerio de Trabajo se destacan aquellas que s√≠ lo hacen, cre√°ndose para ello el premio de Buenas Pr√°cticas Laborales.

El personero de Gobierno indicó que los trabajos de temporada son una importante fuente de ingresos para las familias de escasos recursos, por lo que es necesario realizar esfuerzos que apunten a mejorar a este sector de la población.

Tendencias Ahora