Sumidos en dificultades económicas y con una actualidad deportiva irregular, en el Valencia español pretenden dar un golpe de timón y cambiar su suerte, para lo que apuntan a un viejo conocido del fútbol chileno.

Tras la dura derrota por 0-3 sufrida en calidad de visita ante el Atlético de Madrid, en el conjunto ché decidieron despedir al director técnico Miroslav Djukic, ya que bajo la conducción del serbio el equipo se encontraba en el 9° lugar con 20 puntos y con un nivel de juego lejano a las expectativas.

Y el principal apuntado para sentarse en el banco de Mestalla es el ex entrenador de Santiago Morning y Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, reciente campeón del fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro.

Según recoge el Diario As, Pizzi sería el elegido tanto por el presidente, Amadeo Salvo, como el manager general del club, Rufete, para reemplazar a Djukic, por lo que pretenden iniciar conversaciones con él dentro de las próximas horas para intentar sumarlo a la institución española.

De todas formas, la posibilidad asoma compleja por el deseo de la directiva de San Lorenzo de que el ex adiestrador de los cruzados este al frente del equipo durante su participación en la Copa Libertadores del próximo año, donde el club de Boedo enfrentará a Unión Española en el grupo 2.