Uno de los jugadores chilenos que destaca por su nivel de juego en Europa es Felipe Gutiérrez. Titular indiscutido en el Twente, su experiencia en el fútbol holandés le permite entregar una opinión sobre el seleccionado naranja, uno de los rivales de Chile en el grupo B del Brasil 2014.

Sobre la dificultad de la zona donde quedó ubicada la Roja, Gutiérrez señaló que “todos sabemos lo que son Holanda y España, los dos últimos finalistas del Mundial. Por historia han ganado muchas cosas”, agregando que “va a ser difícil, Australia también. Todos son complicados y de alto nivel, pero se les puede ganar”, según consigna La Tercera.

El volante cree que “vamos con la mayor de las expectativas, que es clasificar a la siguiente fase. Pienso que si se hacen las cosas de forma correcta, hay muchas opciones. Lo que está claro es que Chile saldrá a ganar los tres partidos”.

Respecto a las características del equipo dirigido por Louis Van Gaal, Pipe aseguró que “hace como un año tenían muchos problemas defensivos, pero me he dado cuenta de que han mejorado mucho este aspecto. Los laterales son muy buenos”, aseverando que “hoy son fuertes en todas las líneas, juegan muy bien. Tienen a Arjen Robben y Robin van Persie, que son los que están pasando por su mejor momento”.

Por último el formado en Universidad Católica se refirió a su opciones de integrar la lista definitiva que asistirá a la Copa del Mundo, afirmando que “no me siento fijo, para nada. Eso podrían decirlo los que forman la base, como Alexis, Medel, Vidal o Isla. Yo no llevo mucho tiempo en el equipo”, concluyendo que si continúa jugando en Twente “tendré más opciones en la Selección. Mi meta es estar en la nómina. Sería un sueño ir al Mundial”.