Este lunes en el tribunal de garantía de Chanco, fue reformalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte Martín Larraín, quien ya enfrentaba el cargo de cuasidelito de homicidio.

Los antecedentes esgrimidos por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, señalan que el joven se dio a la fuga tras el accidente de tránsito. “El hecho de haber huido del lugar del accidente, por si solo es un antecedente calificado que el tribunal puede considerar para establecer la ebriedad”, señaló.

Además los datos recabados tras la investigación del caso señalan que Larraín había bebido antes y después del accidente.

En la audiencia además se agregó una medida cautelar en contra de Larraín, que consiste en la firma mensual ante la Fiscalía.

Los antecedentes se basaron en la indagatoria de más de dos meses, respecto al atropello ocurrido la madrugada del 18 de septiembre pasado, en las cercanías de Curanipe, y que le costó la vida a Hernán Canales.

En tanto, el día miércoles en Parral será formalizado el médico forense del Servicio Médico Legal Mario Penailillo, quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima del accidente, Hernán Canales, por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos tras encontrarse incongruencias en el informe de dicha autopsia.