La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de nulidad en el caso del llamado “psicópata de los calzones”, a través del cual la defensa de José Roa, condenado a 19 años de cárcel, busca un segundo juicio o una rebaja de la severa pena.

El hombre de 24 años fue declarado culpable y condenado por el Tribunal Oral de Los Angeles en octubre pasado, como responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación, además de abuso sexual.

Tras atacar a sus víctimas, José Roa las obligaba a entregar su ropa interior, llegando a reunir en su vivienda alrededor de 500 prendas.

Entre los argumentos del recurso de nulidad están los que cuestionan que se haya condenado a Roa por delitos no probados y en otros sin los requisitos que establece la ley.

Pero uno de los antecedentes principales es no haber considerado los jueces, informes psiquiátricos que hablan de una persona con psicopatías múltiples, puntualizó el abogado Renato Zegpi.

Por eso, el abogado defensor pide al tribunal de alzada anular el juicio, ordenar uno nuevo, o en subsidio modificar el fallo y aplicar una rebaja a los 19 años de cárcel impuestos.

La sentencia por el recurso de nulidad quedó pendiente, programándose para el mes de enero la entrega del pronunciamiento.