Notas
Decretan alerta amarilla en La Araucanía por incendios forestales en cinco comunas
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho focos de incendios forestales permanecen activos en cinco comunas de La Araucanía, específicamente en Galvarino, Ercilla, Cholchol, Perquenco y Lumaco.

En esta √ļltima comuna m√°s de 70 hect√°reas han sido afectadas por las llamas, destruyendo principalmente bosque de pino.

En el lugar trabajan brigadas de lla Conaf y también de Bosques Cautín, labores que son apoyadas por un helicóptero para el combate del fuego.

Debido a las condiciones meteorológicas, la Onemi decretó Alerta Amarilla para toda la región, ya que se esperan altas temperaturas y poca humedad para esta jornada.

Cuatro brigadas del Ejército se sumarán a los trabajos para controlar los incendios que en total han destruido más de 100 hectáreas de bosque, especialmente de pino y eucalipto.

Seg√ļn indic√≥ el jefe del Departamento de Manejo del Fuego, Alfredo Mascare√Īo, unas 1.000 hect√°reas permanecen en riesgo si no se logran controlar los focos y se logra ingresar con las brigadas a las zonas m√°s complejas por donde sigue avanzando el fuego.

Tendencias Ahora