Las obras del estadio de Manaos para el Mundial de Brasil 2014 continúan paralizadas este lunes a la espera del veredicto de una inspección de la fiscalía del trabajo, tras la muerte el sábado de un trabajador.

“Las obras siguen paralizadas. En este momento la Fiscalía del Trabajo está realizando una visita al lugar y después de eso se decidirá si los trabajos se retoman o no”, declaró un portavoz de esa institución.

El portavoz de la Fiscalía señaló que “ya se sabía de irregularidades” y que la visita ya estaba programada, pero que se decidió adelantarla tras el accidente. “Queremos saber si están o no cumpliendo con las exigencias. Ahí se decidirá si las obras se retoman o no”, insistió.

La compañía encargada de la construcción del recinto, Andrade Gutierrez, señaló a través de su asesoría de prensa que “las obras aún no fueron reanudadas”.

Recordemos que el trabajador de 22 años, identificado como Marceludo de Melo Ferreira, falleció el sábado tras una caída de 35 metros cuando trabajaba en las obras, transformándose en la segunda víctima mortal en ese estadio, después que otro hombre murió en mayo pasado.

A lo anterior se suman otros tres obreros que han perdido la vida durante la remodelación de los recintos que serán utilizados en la cita planetaria: dos el mes pasado en Sao Paulo y otro en Brasilia en 2012.

La muerte de Ferreira el sábado volvió a poner en el tapete las preocupaciones sobre la seguridad y los plazos para las obras, a sólo meses de la Copa del Mundo, ya que en seis de los doce estadios mundialistas siguen desarrollándose trabajos de cara al Mundial.