En la comuna de Quilpué continúa el conflicto a causa del polémico puente de acceso al zoológico, en donde el municipio mantiene una pugna judicial con Ana María Rato, a quien la Contraloría ha respaldado, respecto a la propiedad del puente y del acceso.

Esto debido a que para el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, no sólo basta con lo que diga Contraloría, sino que lo que el municipio necesita son los documentos legales, respecto a la propiedad del terreno.

Sin embargo, la Gobernación de la Provincia de Marga Marga, otorga el reconocimiento a lo dictado por Contraloría. Esto, debido a que muchas veces se le exige a la Gobernación que intermedie en los conflictos que se generan en ese sector, sin embargo para el abogado de la Gobernación, Ivan Papic, lo emanado desde Contraloría debe ser respetado.

Respecto a la habilitación de un camino alternativo el alcalde, Mauricio Viñambres, indicó que se podría habilitar un nuevo acceso, el cual estaría incorporado en el proyecto de la creación de un parque ecológico en el mismo sector donde se ubica el Zoológico de Quilpué