El concejal de Los Ángeles Víctor Salazar cuestionó una denuncia efectuada por su par Miriam Quezada, acusándola de manejar información privilegiada, ya que los antecedentes que dio a conocer públicamente no fueron solicitados por el conducto regular.

Quezada expuso ante el cuerpo colegiado, que una veintena de funcionarios del Departamento de Salud con contrato a plazo fijo y honorarios serán despedidos, lo que no le parece justo porque son profesionales bien evaluados y además, por tratarse de una fecha sensible.

Junto con ello le pidió al alcalde entregar una nómina del personal afectado y las razones por las cuales se determinó prescindir de sus servicios, llamando al jefe comunal a reconsiderar la decisión, como un gesto de “humanidad”.

Tras conocer la denuncia, el concejal Víctor Salazar dijo lamentar el despido de funcionarios, sin embargo cuestionó la forma en que se hizo público, argumentando que Quezada accedió a información privilegiada, porque los antecedentes no se solicitaron como indica la Ley Orgánica de Municipalidades en la letra H del artículo 79.

El edil agregó que es extraño que se defienda a los trabajadores ahora, cuando en administraciones anteriores también se registraron desvinculaciones y nadie dijo nada. Junto con ello, sostuvo que al hacer pública la situación no se respeta la dignidad de los trabajadores, agregando que Quezada es desleal con su correligionario Esteban Krause.

Consultada sobre cómo obtuvo la información, Quezada aseguró que fueron los propios afectados quienes recurrieron a ella en su calidad de presidenta de la comisión de salud. Por su parte el alcalde Esteban Krause dijo que entregará la nómina con los despedidos, pero no las razones de su decisión.