El senador Jorge Pizarro (DC) defendió la tarde del domingo el triunfo de Michelle Bachelet, quien se impuso frente a Evelyn Matthei en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Pizarro calificó la victoria como “una gesta enorme y contundente”, donde el resultado ya se conocía desde la primera vuelta.

“Esto quedó definido el 17 de noviembre. Lo dijimos varias veces y eso es lo que explica que mucha gente se quedó en sus casas y no fue a votar. Por eso es que me parece que la legitimidad y la contundencia de este triunfo de Michelle Bachelet es la ratificación de lo que ella le ofreció a los chilenos”, aseguró.

El presidente del Senado comentó que la alta abstención es una experiencia para recoger, y donde se debe “buscar mejores incentivos para que la gente vaya a votar”.

Por lo anterior, el parlamentario aprovechó de lanzar un mensaje al Gobierno y a voces críticas respecto a la representatividad de la elección.

“Quiero decir con toda claridad, para el Gobierno sobre todo y algunas ministras que les he escuchado decir algunas cosas, este triunfo es total y absolutamente categórico. Es un triunfo que no puede ser cuestionado por nadie (…). La propuesta de Michelle Bachelet ha sido ratificada por los chilenos en 9 meses en sucesivas elecciones”, afirmó en entrevista con Canal 13.

Jorge Pizarro terminó por decir que “en democracia gana quien saca más de un voto, los chilenos se han expresado y estamos muy contentos.