Notas
Presidente venezolano llamó a Michelle Bachelet para felicitarla y reanudar cooperación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó telefónicamente la noche del domingo con Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en la elección presidencial de Chile y reiterarle su voluntad de reanudar la cooperación establecida entre ambos países durante el primer mandato de la socialista.

“Comparto la llamada que le hice a la presidenta Bachelet felicit√°ndola, y seguramente en marzo acudiremos a la toma de posesi√≥n (…) Am√©rica del Sur est√° de fiesta porque tenemos otra mujer presidenta, ya son tres”, dijo Maduro en declaraciones a la televisora estatal VTV.

“Estuvimos recordando al (fallecido presidente) comandante Hugo Ch√°vez, todo el cari√Īo y el respeto que le ten√≠a”, a√Īadi√≥ Maduro, subrayando que, en este segundo mandato de Bachelet, Venezuela y Chile retomar√°n los planes conjuntos esbozados durante la primera presidencia de la pol√≠tica chilena (2006-2010).

Previamente, en un comunicado, la cancillería venezolana transmitió la felicitación del gobierno de Maduro y del pueblo de Venezuela a Bachelet.

La victoria de Bachelet, se√Īal√≥ el documento, “fortalece la uni√≥n de la regi√≥n suramericana, latinoamericana y caribe√Īa, garantizando la continuidad de la construcci√≥n de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo econ√≥mico, social y pol√≠tico para nuestros pueblos”.

Tendencias Ahora