Con la elección decidida que significó el triunfo de Michelle Bachelet, diversas criticas, comentarios y coletazos han surgido de ambos conglomerados políticos. Donde la Alianza quedó en muy mal pie por la derrota tan amplia.

Así, los electos Manuel Ossandón -senador- y Gabriel Boric -diputado- manifestaron sus opiniones a La Radio, donde el primero afirmó que “La derecha no está unida y nos va mal. Es una paliza y una nota que se le pone al Gobierno saliente. Por otro lado, espero que la presidenta Bachelet se ponga de acuerdo para solucionar los problemas y no vender más pomadas”.

En tanto, Boric hizo un llamado para que “Paren de hablar de la ‘fiesta de la democracia’, que hasta Javiera Blanco lo dijo, me parece. Ahora, la abrumadora victoria de Bachelet es lo relevante por sobre la abstención que es lo que ha dicho la derecha. No pueden pretender ganar, perdiendo. Hago un llamado para que la Nueva Mayoría tengan humildad, ya que tienen los votos matemáticos en el parlamento para llevar a cabo las reformas”.

El Diputado continuó diciendo que “La fuerza de los moviemtos sociales dan cuenta de la valorización de entender la realidad y no necesariamente se valoriza por una elección. No es necesario llegar a una crisis para efectuar los cambios”.

Además, el ex alcalde de Puente Alto complementó al ex líder estudiantil aseverando que “Los movimientos sociales y lo del ‘Gobierno de los mejores’ le pasaron la cuenta al Presidente, pero hay que capitalizar esos movimientos para lograr algo”. Finalmente, dijo que “Hay que manejar las expectativas que se generan, porque este Gobierno prometió cerrar la puerta giratoria, y no fue así”.

Escucha a continuación la conversación completa, dirigida por Tomás y Nibaldo Mosciatti: