El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami concurrió esta tarde, pasadas las 16 horas, a votar en el Liceo Carmela Carvajal, Providencia, tras lo cual expresó su comprensión con quienes se han abstenido de concurrir a las urnas.
El ex abanderado del Partido Progresista (PRO), al comentar la abstención en el proceso eleccionario, señaló que “yo he venido hoy día a votar porque creo que es importante respetar las reglas, lo he hecho siempre. Comprendo sí a los miles de chilenos que no están votando a esta hora”. Continuó afirmando que “comprendo que hoy día muchos sienten que el voto se ha ido devaluando, comprendo que no quieran votar”.
ME-O señaló además que marcó su voto con AC (Asamblea Constituyente), indicando que se trata de una “causa bien huérfana en Chile”, que tiene “hambre de debate y no pone condiciones”.
“No quise darle un cheque en blanco a ninguna coalición”, dijo también, aunque recordó que ya adelantó hace algunas semanas atrás que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, será la próxima presidenta del país.