Personal de la Tercera Comisaria de Carabineros de Teno procedió a la detención de ocho individuos por el delito de “maltrato animal”, mientras participaban de las ya conocidas peleas de gallos y las cuales tienen como finalidad enfrentar a dos aves de corral entrenadas hasta que una de ellas sea sacrificada por la otra.

Los imputados, todos aficionados a este tipo de deporte, fueron sorprendidos por el personal policial en momento que ejecutaban apuestas a dos gallos en un rudimentario ring, el cual a la llegada de los uniformados ya había cobrado la vida de dos aves que se habían enfrentado en una competencia anterior y las cuales fueron arrojadas a un canal de regadío por parte de los participantes, con la finalidad ocultar la evidencia.

Además, en el procedimiento se descubrió la existencia de 34 gallos de pelea en un corral aledaño y acondicionado para tal efecto.

Continuando con el registro correspondiente, personal de Carabineros descubrió la existencia clandestina de alcohol, el que se mantenía perfectamente refrigerado, procediendo al decomiso de 350 latas de cervezas y 34 cajas de vino tinto, las cuales se presumen que eran comercializadas a los participantes.

El organizador del evento, pasó a control de detención. En tanto que el resto de los participantes, incluyendo al árbitro, el cual cobraba la suma de $1.000 pesos por pelea, quedaron citados para comparecer a declarar ante la Fiscalía Local de Curicó en fecha por confirmar.