Un bebé sirio murió este domingo al incendiarse la tienda de campaña en la que vivía con sus padres en el sur de Líbano, informó una fuente de los servicios de seguridad.

“Mahmud al Arfan murió calcinado el domingo en el incendio de la tienda donde vive su familia en un campamento de refugiados sirios en la carretera entre Ras al Ain y Naqura”, en el extremo sudoeste de Libano, precisó la fuente.

El bebé se encontraba solo, ya que sus padres trabajan como jornaleros en la agricultura. El fuego fue provocado por un calefactor de combustible.

Dos jóvenes que intentaron apagar el incendio, que destruyó cuatro de las 20 tiendas de la zona, resultaron heridos.

La familia del bebé es originaria de la ciudad siria de Alepo, pero se encuentra en el sur de Líbano desde hace nueve meses. El padre del bebé tiene dos esposas y 13 hijos, entre ellos el pequeño fallecido. La familia fue trasladada por la ONU a Kneise, a 5 km de distancia del lugar.

“La mayoría de los hombres y las mujeres estaban en el campo, donde trabajan como jornaleros. Vimos las llamas y nos dirigimos corriendo hacia el lugar del siniestro para intentar apagar” el incendio, explicó a la AFP Ali Juma Mansur, responsable del campamento.