Notas
120 familias de Concón podrán optar a casa propia gracias a Fondo Solidario de Elección de Vivienda
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras recibir sus respectivos subsidios habitacionales, 120 familias de Conc√≥n pertenecientes al comit√© ‚ÄúLos Alerces‚ÄĚ, pueden optar a una casa propia luego de ser beneficiados con el Fondo Solidario de Elecci√≥n de Vivienda (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este subsidio les permitirá optar a una nueva vida, dejando atrás su situación de allegados, trasladándose al sector de Vista al Mar, en la comuna de Concón.

Al respecto, Rosa Olivares, beneficiaria del proyecto, dijo que la obstenci√≥n del subsidio, despu√©s de 15 a√Īos de espera, es un sue√Īo convertido en felicidad.

La directora regional de Serviu, Mar√≠a Francisca Cruz, explic√≥ que el paso dado es grande, ya que hace 8 a√Īos no exist√≠an proyectos sociales en Conc√≥n.

Cabe destacar que el conjunto habitacional consiste en 3 blocks de edificios con departamentos de 58 metros cuadrados, los cuales contar√°n con tres dormitorios, living, comerdor, cocina, ba√Īo y balc√≥n, adem√°s de incorporar √°reas verdes y una sede social.

Tendencias Ahora