Notas
Entregan modernas ambulancias equipadas para comunas de la región de Tarapacá
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con diez modernas ambulancias totalmente equipadas cuenta la región de Tarapacá gracias a un proyecto de mil 500 millones de pesos que concretó el Gobierno Regional en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique (SSI).

Las unidades de salud están destinadas para las siete comunas de Tarapacá, por lo que fue la intendenta Luz Ebensperger Orrego quien entregó las llaves de los vehículos a los alcaldes y representantes de los municipios.

‚ÄúSon tres ambulancias para el SAMU del Hospital de Iquique y el resto para cada una de las comunas. Est√°n equipadas con tecnolog√≠a de punta y son verdaderos centros de reanimaci√≥n‚ÄĚ, inform√≥ la autoridad. ‚ÄúEsto va a permitir salvar muchas vidas‚ÄĚ, agreg√≥.

La intendenta de Tarapac√° destac√≥ la disposici√≥n de los consejeros regionales que colaboraron con la aprobaci√≥n de esta iniciativa, que incluy√≥ la compra de los m√≥viles -950 millones de pesos de inversi√≥n- y la adquisici√≥n del equipamiento de √ļltima tecnolog√≠a por una cifra de 605 millones de pesos.

La directora del SSI, Adriana Tapia Cifuentes, record√≥ que esta inversi√≥n se enmarca en el Convenio de Programaci√≥n por 62 mil millones de pesos que firm√≥ en Iquique el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que permite modernizar toda la red asistencial de la regi√≥n de Tarapac√°.

Tendencias Ahora