Con dos goles de Neymar y una buena participación del delantero chileno Alexis Sánchez, Barcelona ganó por 2-1 a Villarreal en partido válido por la 16a jornada de la Liga Española de fútbol.

El partido tuvo desde un inicio a un conjunto blaugrana dominando el balón sobre el campo de juego del Camp Nou, aunque con dificultades para generar peligro en el arco visitante.

La apertura de la cuenta llegó a los 29′ tras un lanzamiento penal convertido por Neymar, luego de una discutida mano dentro del área que fue sancionada por el juez Ignacio Iglesias Villanueva.

Pero el cuadro visitante siguió luchando en la cancha con la idea de lograr la igualdad, la que alcanzó a los 49′ por medio de su capitán, el defensa argentino Mateo Musacchio, quien aprovechó un lanzamiento de esquina para anotar vía potente cabezazo.

Los catalanes siguieron martillando sobre el área de los amarillos, aunque desaprovechaba las opciones generadas, como por ejemplo Cesc Fabregas, quien falló desde buena posición tras recibir un buen pase de Sánchez.

El desnivel llegó a los 68′, cuando el chileno recibió una gran habilitación de Fabregas que lo dejó fente al arquero Asenjo, cediendo generosamente el balón a un solitario Neymar, quien anotó su segundo gol de la jornada frente a un arco vacío.

El Niño Maravilla fue reemplazado por Pedro a los 84′, siendo despedido bajo una ovación de los hinchas del equipo culé, cuadro que alcanzó los 45 puntos y se mantiene en el primer lugar, a la espera del resultado del Atlético de Madrid, cuadro con el que compartía el liderato al inicio de la fecha.

Te dejamos con los goles del partido:

http://youtu.be/Z-3mHguOK1I