El defensor de Unión Española, Sebastián Miranda, analizó con Bío Bío Deportes el grupo que tendrá Unión Española en la próxima Copa Libertadores del 2014.

Recordemos que el sorteo realizado la noche del jueves arrojó que los ‘hispanos’ estarán en la misma zona con Independiente José Terán de Ecuador, Argentina 3 (sería San Lorenzo, Lanús o River Plate, dependiendo de quien salga campeón el fin de semana del torneo trasandino) y el ganador de la llave entre Botafogo (Brasil) y Deportivo Quito (Ecuador).

En este sentido, si bien Miranda reconoció de entrada que “ningún grupo va a ser fácil”, añadió que “creo que el fútbol chileno se ha nivelado mucho con el argentino, la diferencia ya no es tan grande. Sí sería en caso que clasificara Botafogo, creo que el fútbol brasilero ha marcado una diferencia grande… si clasifican ellos se pondría más complicado”.

Pese a esto último, el lateral de la ‘Unión’ sostuvo que lo más importante es que el técnico pueda contar con todos los jugadores lo antes posible, para poder preparar al equipo.

“Es el ideal no sólo para el técnico, sino que también para nosotros, los jugadores, porque nos nos vamos conociendo. Es fundamental que comencemos todos juntos y los nuevos jugadores vayan adquiriendo la idea del técnico… Ojalá que los dirigentes puedan hacer un esfuerzo y así contar con los jugadores lo antes posible”, sostuvo.

Recordemos que Unión Española disputará este torneo debido a que se consagró campeón del torneo de Transición 2013, luego de imponerse por diferencia de goles a la Universidad Católica, ya que ambos terminaron igualados en puntaje.