En la sala de reuniones de la Municipalidad de Valdivia se realizó lanzamiento de la cuarta Expoláctea Austral 2014, lugar donde se confirmó que el evento se desarrollará entre el 17 y 19 de enero, en dependencias del parque Saval, actividad organizada por Aroval Leche AG, y con el apoyo de Saval FG, municipio y Colún.

En la actividad se podrán visitar más de 40 stands con ejemplares de vacunos de distintas lecherías, además de la presencia de una tecnóloga médica que detectará la Osteoporosis, entre otras novedades.

El presidente de Aproval, Edgardo Zwanzger, valoró esta instancia para acercar el mundo agrícola lechero a la gente de ciudad.

En tanto, el director ejecutivo de la entidad organizadora, José Luis Delgado, comentó que uno de los stand tendrá una cervecería valdiviana. Agregó que las novedades de este año estarán en el ámbito de la salud.

En tanto, el presidente de Saval FG, Juan Enrique Hoffmann, agradeció la participación de distintos productores de la zona para esta plataforma, que ayuda a posicionar al sector lechero. El también ex seremi de Agricultura dijo además que el 50% de la producción lechera en el país sale de la Región de Los Ríos.

Para la cuarta versión de la Expoláctea Austral 2014 habrá actividades enfocadas a la familia, buscando ser una muestra más integral sobre los beneficios de la leche y sus derivados, tanto para los consumidores, la salud de las personas, la economía regional e identidad de la zona.