La seremi de Transportes de Valparaíso anunció que para este domingo de elecciones, ya se ha implementado un plan especial para que los votantes puedan moverse por la región de forma expedita.

Gloria Basualto detalló que el ministerio ha financiado nuevamente algunos recorridos desde puntos rurales y alejados a los locales de votación, con el fin de poder ayudar a los ciudadanos a que lleguen de forma tranquila hasta los recintos que les corresponden.

Además, en esta oportunidad se adjunta a estas medidas el anuncio por parte del conocido empresario del transporte, Reinaldo Sánchez, quien señaló que la empresa Viña Bus con sus vehículos de colores verdes y azules transportaran a los viñamarinos y porteños desde los cerros al plan totalmente gratis, entre las 07:00 a las 12:00 horas y en sus recorridos habituales.

De esta forma, entonces las autoridades y el empresariado se cuadran para poder entregar un servicio rápido y expedito el día de las votaciones de segunda vuelta, ayudando así a que sean menos las excusas para no concurrir a cumplir con el deber cívico.