Un operativo policial se desarrolló durante la madrugada de este viernes en el sector oriente de Osorno, el que finalizó con un detenido y 4 sujetos arrojándose al río Damas.

Lo anterior, luego que se descubriera el robo a una sucursal de Servipag, ubicado al interior del supermercado Santa Isabel de Avenida César Ercilla.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar sorprendiendo a los sujetos, quienes huyeron en un automóvil por distintas calles bordeando el río Damas, dejando posteriormente el vehículo abandonado.

Sin embargo uno de los sospechosos logró ser detenido, mientras que el resto logró evadir el cerco policial. Por lo anterior se activó un operativo de búsqueda por el sector, sin que hasta el minuto existan mayores novedades.

Respecto al vehículo, se pudo establecer preliminarmente que este fue facilitado por terceros en Valdivia a uno de los delincuentes.

En tanto, Carabineros en una revisión preliminar del vehículo, se percató que en su interior se encontraba la caja fuerte junto al dinero esparcido, dos pares de guantes y una alfombra.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyo que el peritaje fuera efectuado por la SIP junto al Labocar, quienes informaron que los delincuentes tras quebrar un ventanal del recinto, forzaron el módulo de Servipag con chuzos.

El detenido será presentado ante la justicia en horas de esta jornada.