Notas
Director del Servel asegura que primer cómputo se entregará con el 40% de las mesas escrutadas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo domingo es el “d√≠a D”. El pueblo chileno escoger√° qui√©n ser√° la pr√≥xima presidenta de Chile, y el llamado de las autoridades y ambos comandos es a no quedarse en casa y participar de la segunda vuelta.

Todas las experiencias obtenidas durante la primera elección el 17 de noviembre fueron recogidas por varias organizaciones civiles, juntas electorales y fuerzas de orden, entregándolas al Servel para facilitar las condiciones de los votantes.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa Mar√≠a, indic√≥ que dentro de las nuevas medidas adoptadas por la instituci√≥n est√°n el resguardo de los medios de transporte alternativos como las bicicletas y el aumento del n√ļmero de c√°maras secretas de los locales de votaci√≥n.

Además, recalcó que para el domingo se ocuparán los mismos locales, estarán todas las mismas mesas y serán los mismos vocales que actuaron el 17 de noviembre en la primera vuelta.

“Hay algunos locales que tienen estacionamientos de bicicletas mejorados, y tambi√©n hay c√°maras secretas suficientes, aparte de mejor se√Īal√©tica para las mesas que dividen el padr√≥n en dos”, indic√≥ Santa Mar√≠a.

Recordemos que esta vez para facilitarle las cosas a la gente, sólo se entregará un voto y no 4 como la vez anterior, por lo que se espera que sea mucho más rápido.

Finalmente, aseguró que el primer cómputo estará listo cerca de las 19:45 horas con el 40% de las mesas escrutadas, ya que a eso de las 18:00 horas se comenzarán a cerrar las mesas.

Escucha a continuación todos los detalles técnicos para este domingo, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora