En Castro ya se coordinan detalles en materia de seguridad para lo que será el proceso eleccionario de este domingo 15 de diciembre.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el Mayor de Carabineros Patricio Reyes, quien señaló que el personal de su dotación ya tomó posesión de los respectivos locales de votación.

El oficial, quien asumirá como Jefe de las Fuerzas, agregó que los efectivos asumieron el resguardo y control del orden público en la comuna según establece la Ley.

Además agregó que los votantes pueden acudir a sus respectivos locales sin mayores inconvenientes, afirmando de paso que los servicios policiales preventivos y extraordinarios ya están dispuestos, sumándose personal que prestará funciones en el tránsito.

Es importante señalar que se producirán cortes y desvíos en los sectores aledaños a los recintos de votación con objeto de asegurar el desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con su deber cívico en los siete locales dispuestos en la capital chilota; Escuela Inés Muñoz de García, Escuela Luis Uribe Díaz, Liceo Francisco Coloane, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, Liceo Politécnico, Escuela rural los Ángeles de Isla Quehui y la Escuela rural Mirta Oyarzo Vera de Rilán.

El mayor de la Segunda Comisaría de Castro indicó también que espera que el proceso se lleve en completa normalidad como fue en la primera ocasión. Efectuando una llamado a los conductores a estar atentos a la condiciones del tránsito para evitar así accidentes.
Por ello, desde muy temprano Carabineros contará con un amplio contingente para brindar a comunidad la seguridad que se requiere.