Queda tan sólo una semana para que el verano se instale en nuestro país, y mucha gente ya se está arrepintiendo por no haberse ejercitado o seguido una dieta para bajar de peso. Sin embargo no todo está perdido, ya que aún estás a tiempo de ponerte las pilas y comenzar a cuidarte.

La llegada del buen tiempo ciuncide afortunadamente con el aumento de las frutas y verduras, parte muy importante de la buena alimentación. a esto, súmale que no es necesario eliminar los alimentos que son necesarios con tal de adelgazar de manera rápida, ya que la falta de comida podría causar otro tipo de problemas.

La nutricionista Katherine Larraguibel entregó en Expreso Bío Bío algunos consejos a la hora de seguir las “dietas de última hora”, para hacer -dentro de lo posible- que estos regímenes extremos sean saludables.

Lo primero es ver qué es lo que se quiere: si bajar de peso en un tiempo corto o mantener una dieta en el tiempo. Si la opción es la segunda, es necesario ir al nutricionista para que nos entregue una dieta equilibrada y que permitirá mantener el peso de forma permanente si se trabaja en ello.

En tanto, si quieres bajar de peso rápidamente para una ocasión especial, debes saber que esos kilos se recuperan incluso más rápido de lo que demoraste en bajarlos. Para que las “dietas extremas” no sean un peligro, la especialista recomendó empezar bajando la cantidad de comida que ingerimos, y sacar de la ingesta diaria el arroz, las papas y los fideos o masas.

“Hay que fraccionar la alimentación, comer cada 2 ó 3 horas, no saltarse periodos largo, ojalá comer 6 comidas al día con colaciones entre comidas y que éstas contengan hartas proteínas”, detalló Larraguibel.

¿Estás pensando en hacer una dieta extrema? Entérate a qué te enfrentarás en la entrevista completa realizada por Scarlet Cárdena y Patricio Cuevas: