La nueva propuesta de la agrupación puertorriqueña critica la manipulación informativa y el ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos.

Calle 13 presentó este viernes el video de “Multi Viral”, un tema de crítica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos que compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que rodó en las calles de Palestina.

Inspirado en movimientos sociales que han sacudido las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el vídeo de este tema se rodó durante tres días la semana pasada en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.

El director del videoclip, Kacho López Mari, dijo que parte del video se basa en el proyecto del artista colombiano César López, que convierte armas en instrumentos musicales.

En el tema colaboraron Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, quien canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

A continuación les dejamos el nuevo videoclip de Calle 13.

http://youtu.be/EjSCy1GC6Sc