Una de las esquinas de Times Square, centro neurálgico de Nueva York por donde circulan más de 1.5 millones de personas al día, será el lugar donde se exhibirán en una pantalla gigante por diez días las Torres del Paine, recientemente elegidas como la octava maravilla del mundo y que con esto buscan ser instaladas como un ícono para el turismo.

El video se repetirá 1440 veces en una de las mejores ubicaciones del sector y tiene como objetivo asegurar la exposición de Chile en el mercado norteamericano, que durante 2013 aspira crecer un 5%. Esta acción, que tuvo un costo total de 30 mil dólares, forma parte de las campañas que Chile está ejecutando en mercados prioritarios para la promoción internacional de nuestro país en el exterior.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “esta acción es una de las nuevas vías para atraer turistas al país. De los 3.550.000 turistas extranjeros que visitaron Chile el 2012, el 78% lo hizo por vacaciones y atraído por los atractivos naturales y la variedad de paisajes que Chile posee. Y uno de los más visitados y reconocidos por los extranjeros es el Parque Nacional Torres del Paine”.

Por su parte, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “este tipo de iniciativas dirigidas a público final nos permiten posicionar un destino específico, como Las Torres del Paine y además potenciar su reciente nombramiento como la octava maravilla del mundo. Nos sentimos muy orgullos ya que fue la gente quien votó por este gran parque que tenemos en la Región de Magallanes”.

Estados Unidos se encuentra en el quinto lugar de los países emisores de turistas hacia Chile. En 2012, 178.852 norteamericanos visitaron Chile, permaneciendo en promedio 14,6 noches. Este mercado dejó un total de 208.466.302 de dólares en divisas.

Sernatur

Sernatur