La Corte de Apelaciones de Temuco otorgó la libertad bajo fianza de 400 mil pesos al cabo en retiro de Carabineros Fidel Osvaldo Freire Obando, procesado como autor del delito de dos homicidios calificados perpetrados en la comuna de Gorbea en noviembre de 1973.

El ministro Álvaro Mesa indicó que Nicanor Moyano Valdés y Domingo Obreque Obreque, serían victimas mortales de la actuación de una patrulla de Carabineros que prestaban servicio en la tenencia de esa ciudad.

Fidel Osvaldo Freire Obando está sometido a proceso por estimarlo el ministro instructor como autor de dos homicidios, según manifestó el querellante Sebastián Saavedra.

El abogado Gaspar Calderón dijo que los hechos imputados a su representado ocurrieron en un contexto de absoluta indefinición respecto a lo que era legal.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco otorgaron la libertad para Fidel Osvaldo Freire Obando, quien durante la tarde de este jueves abandonó la 2° Comisaría de Carabineros de Temuco donde cumplía con la medida judicial ordenada en su contra.