El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, descartó que los problemas que se han suscitado con la nueva plataforma tecnológica de la cartera, estén provocando la entrega de información errónea a los consultados, luego de la denuncia que realizara la asociación de funcionarios del ministerio, Andime.

De acuerdo a Rojas, los inconvenientes que se han generado obedecen sólo a colapsos del sistema, producto de la alta demanda y que en vista que la plataforma comenzó a funcionar hace un par de meses, se está en un proceso continuo de mejoras.

El presidente de Andime, Nelson Viveros, descartó las explicaciones del subsecretario Rojas, asegurando que la nueva plataforma dañó la base de datos que tenía el ministerio.

De acuerdo a los funcionarios, la implementación de esta plataforma ha provocado demoras y errores en los datos de cientos de personas que han solicitado certificados de concentración de notas y licencias de educación media, en todo el país. Documentación necesaria para matricularse en la universidad y postular a becas y créditos.