Spotify amplió el miércoles su servicio de streaming de música a smartphones y tabletas, donde será ofrecido de manera gratuita, desafiando a rivales como Pandora. Al mismo tiempo, se expandió a 20 nuevos mercados incluyendo nuestro país.

La compañía con sede en Estocolmo lanzó aplicaciones que permiten a los usuarios escuchar gratuitamente canciones usando dispositivos móviles de Apple o Android. Previamente, el servicio móvil estaba disponible sólo mediante el pago de un abono.

Además, Spotify está ahora disponible en 55 países: junto con Chile, comenzó a operar en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Hoy le estamos dando a la gente la mejor experiencia de música gratuita en la historia de los teléfonos inteligentes y las tabletas”, dijo el presidente de Spotify, Daniel Ek.

La empresa se atribuye 24 millones de usuarios activos, de los cuales más de seis millones de abonados pagan 10 dólares por mes por un servicio sin publicidad.

Las versiones gratuitas de Spotify se financian con anuncios, en un modelo similar al de Pandora, la firma con sede en California.

Sin embargo, destacan que el servicio gratuito permite a los usuarios escuchar canciones generadas en listas de reproducción, pero no seleccionar melodías específicas a la carta.

Creado en 2006 por dos suecos, Spotify es considerado el servicio de streaming de música más popular del mundo, pero no ha registrado beneficios aún a diferencia de su rival Pandora.

En 2012, la compañía dijo que perdió 58,7 millones de euros y registró ventas por 434,7 millones de euros.

Según analistas, Spotify busca captar usuarios en un mercado donde titanes como Apple, Amazon, Google y Microsoft ofrecen cada uno su “experiencia de música en la nube”.

A continuación te mostramos las ofertas de Spotify para nuestro país, las cuales puedes encontrar en detalle en el siguiente enlace.

Ofertas de Spotify | Spotify

Ofertas de Spotify | Spotify