En el marco de una temporada redonda, el piloto alemán Sebastian Vettel sumó un nuevo reconocimiento por su gran desempeño a los largo del año.

La distinción llegó está vez de parte de los jefes de equipo de todas las escuderías participantes en la temporada de Formula Uno, quienes eligieron al tetracampeón de la categoría como el mejor piloto del 2013 en la tradicional encuesta realizada por el medio especializado.

En la consulta efectuada a los jefes de los 11 equipos de la competencia, el piloto de Red Bull obtuvo 248 puntos, superando al español de Ferrari, Fernando Alonso, quien sumó 216 unidades. Tercero resultó el finlandés Kimi Räikkönen (158 puntos), que este año corrió para Lotus, pero que la próxima temporada será parte de la ‘Scuderia’ italiana.

Vettel, de 26 años, aseguró que este premio “significa mucho para mí”, agregando que “Es importante conseguir el respeto y el aprecio de los aficionados pero también es muy bueno conseguirlo con la gente de dentro”, según recoge Marca.

Vale recordar que el nacido en Heppenheim se quedó con 13 de los 19 grandes premios disputados en el año, sumando un total de 397 puntos.