El actual presidente de River Plate, Daniel Alberto Passarella, dejó entrever este jueves que el descenso de su escuadra en 2011 estuvo arreglado por la dirigencia del fútbol argentino que encabeza Humberto Grondona.

Lo que era un secreto a voces en la prensa deportiva de Argentina explotó esta jornada, cuando Passarella en su última conferencia de prensa como máximo dirigente millonario, sentenció sobre la pasada caída de división que “castigaron a 17 millones de hinchas. Nos mandaron a la B”, consignó Diario Olé.

En el mismo sentido, el ex jugador de la selección ‘albiceleste’ añadió que “el fútbol argentino es un desastre. A River lo han perjudicado muchísimo, lo perjudicaron por una pelea personal, porque le dije que se tenía que ir. Creo que no es el camino”.

Todo se habría originado al día siguiente del Superclásico ante Boca Juniors del citado año por el Torneo de Clausura, cuando Passarella encaró a Grondona por la mala actuación del árbitro Patricio Loustau: “Le dije que se tenía que ir. Se lo dije delante de todos los que estaban ahí”, explicó el presidente de la ‘Banda Sangre’.

“Haberme ido a pelear con Grondona, ésa es la única responsabilidad (del descenso). No tengo argumentos y datos para decir que fue orquestada pero hubo fallos tremendamente equivocados y resultados importantes”, agregó.

Finalmente, en un tono irónico, el actual máximo dirigente de River Plate concluyó que “ni Guardiola ni Mourinho salvaban a River”.