Fiorentina, con la presencia de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, superó este jueves en condición de local por 2-1 al FC Dnipro, en pleito válido por la última fecha del Grupo E de la Europa League 2013-2014.

Con esta victoria, el conjunto italiano finalizó en el primer lugar de su zona con 16 unidades, superando por cuatro puntos al segundo, su rival de hoy.

El jugador formado en Colo Colo comenzó desde el primer minuto en el Estadio ‘Artemio Franchi’, cumpliendo una regular actuación. A los 69′, el ‘Mati’ dejó su lugar en el campo a su compatriota David Pizarro, cuando el marcador estaba igualado a un gol.

Los goles de la escuadra que dirige Vincenzo Montella fueron obra del extremo Joaquín (41′) y del mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado (77′). El único descuento de los ucranianos, la apertura parcial de la cuenta, lo marcó el volante Yevhen Konopljanka (13′).

La ‘Fiore’ conocerá el próximo lunes 16 de diciembre a su rival en los dieciseisavos de final del certamen europeo de clubes.

En otro encuentro de la Europa League, el centrocampista nacional Jean Beausejour fue titular y jugó los 90′ en la derrota como visita de su equipo, Wigan Athletic, por 2-1 ante el Maribor esloveno.

Con la caída en el Estadio Ljudski VRT, el cuadro inglés quedó en el fondo del Grupo D con cinco puntos, eliminado tempranamente del torneo continental.

En tanto, el delantero Junior Fernandes poco y nada pudo hacer para evitar la derrota del Dinamo Zagreb por 2-1 como local frente al Ludogorets Razgrad de Bulgaria. El ex Cobreloa, Universidad de Chile y Bayer Leverkusen jugó todo el partido en el Estadio Maksimir.

El equipo croata llegaba a este pleito ya sin chances de pasar a la próxima ronda. Terminó la fase grupal con sólo un punto, en el último lugar del Grupo B