Hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo llegó este miércoles un grupo de parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales invitados por Sebastián Piñera para participar de un almuerzo, instancia donde el mandatario aprovechó de informar algunos aspectos sobre la fundación que planea impulsar luego que termine su administración.

En la cita, Piñera sostuvo que pondrá a disposición de los parlamentarios cerca de 50 proyectos de ley, iniciativas que no se presentaron al Congreso durante su mandato.

En la fundación, según detalló el jefe de Estado, participarán personas que hayan pasado por el Gobierno, y realizó un paralelo entre las tareas que desarrollará la nueva entidad y otros organismos, como el Instituto Libertad y el Instituto Libertad y Desarrollo, según informa La Tercera.

Además, esta fundación contempla entregar asesorías a los parlamentarios y dirigentes de la Alianza.

En la actividad participaron alrededor de 30 invitados que integran la generación de recambio del oficialismo, destacando la ausencia de los diputados UDI Felipe Ward y Giovanni Calderón. En el caso del primero, los constantes reparos hacia la gestión del mandatario sería la causa por la cual no se lo invitó al almuerzo, indicaron algunos parlamentarios que acudieron a la cita.

Entre los temas que se aludieron en el encuentro, el presidente apuntó a los conflictos de la Alianza durante el mandato y subrayó que dichas divisiones históricas del sector no deben ser heredadas a la nueva generación.