Los jóvenes jugadores de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma y Nicolás Maturana, están en la mira de Ñublense para reforzar al equipo chillanejo de cara a la temporada 2014 del balompié nacional.

Ambos futbolistas no son considerados por Marco Antonio Figueroa, participan con la Sub 19 azul en el torneo nacional, lo que aprovecharía la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’ para solicitar un préstamo por seis meses.

Duma, delantero, y Maturana, volante ofensivo, ambos de 20 años, fueron puntos destacados del primer equipo de la ‘U’ durante el proceso del DT argentino Darío Franco. Tras la llegada del ‘Fantasma’, los jóvenes pasaron a un segundo plano y hoy juegan con los juveniles.

El entrenador del elenco de la Octava Región, Pablo Abraham, ya comenzó a delinear lo que será la próxima temporada, donde Ñublense espera ser protagonista.

Recordar que el conjunto sureño logró una gran remontada tras la llegada del estratego argentino ex Curicó Unido. De estar penúltimos, los de Chillán finalizaron en el séptimo lugar, con 24 unidades.

Además de sumar a Duma y Maturana, la dirigencia de Ñublense espera contratar a un volante de contención y retener al delantero Luciano Vázquez, quien fue goleador del Torneo de Apertura con 11 anotaciones.

El artillero argentino ya adelantó su deseo de continuar en la institución. “Mis ganas son siempre de crecer, ya sea en Ñublense o en otro club, ojalá me pueda quedar en este club”, aseveró.