Mirko Macari y su columna es sinónimo de análisis y revisión de la semana en política. Esta vez repasó el debate, la elección de este domingo y los distintos ejes que podrían tener los conglomerados políticos que conforman el duopolio en el futuro.

Sobre el debate afirmó que “El formato fue un avance, pero un mal aprovechado. Yo me enfrenté a la política como una sensación de palabras vacías. El asunto está tibio para frío. El debate carece de emoción y no tiene épica. La elección de este domingo marcará el fin de un ciclo que leyó muy bien Bachelet cuando llegó a Chile diciendo que iniciaba un nuevo proceso”.

Continuó señalando que el lenguaje está falto de sentido y no hubieron preguntas interesantes. Fue más de lo mismo, pero es una disposición que se da en la televisión. Esta campaña fue una continuación de lo que era en los noventa, por sobre un proceso nuevo, que llegará después, según el periodista.

La campaña se ha transformado en un trámite de una elección decidida, que se ha alargado por los medios. Por otra parte, aseveró que debe verse cómo va a quedar posicionada la derecha, la lealtad de los “Piñeraboys”, el futuro de Piñera que está “full” 2017 y la disputa de la Alianza.

Por otra parte, hay que analizar el futuro de la Concertación. Donde Bachelet debe engranar para liderar este nuevo proyecto. Además, no ha gastado casi nada de su poder político y debe demostrar que no es más de lo mismo, acotó el docente. Las claves van a ser la repartición de las primeras decisiones como sus ministros.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: