Notas
Mirko Macari por elecciones: “Pi√Īera est√° full 2017, le importa cero esta elecci√≥n”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mirko Macari y su columna es sinónimo de análisis y revisión de la semana en política. Esta vez repasó el debate, la elección de este domingo y los distintos ejes que podrían tener los conglomerados políticos que conforman el duopolio en el futuro.

Sobre el debate afirm√≥ que “El formato fue un avance, pero un mal aprovechado. Yo me enfrent√© a la pol√≠tica como una sensaci√≥n de palabras vac√≠as. El asunto est√° tibio para fr√≠o. El debate carece de emoci√≥n y no tiene √©pica. La elecci√≥n de este domingo marcar√° el fin de un ciclo que ley√≥ muy bien Bachelet cuando lleg√≥ a Chile diciendo que iniciaba un nuevo proceso”.

Continu√≥ se√Īalando que el lenguaje est√° falto de sentido y no hubieron preguntas interesantes. Fue m√°s de lo mismo, pero es una disposici√≥n que se da en la televisi√≥n. Esta campa√Īa fue una continuaci√≥n de lo que era en los noventa, por sobre un proceso nuevo, que llegar√° despu√©s, seg√ļn el periodista.

La campa√Īa se ha transformado en un tr√°mite de una elecci√≥n decidida, que se ha alargado por los medios. Por otra parte, asever√≥ que debe verse c√≥mo va a quedar posicionada la derecha, la lealtad de los “Pi√Īeraboys”, el futuro de Pi√Īera que est√° “full” 2017 y la disputa de la Alianza.

Por otra parte, hay que analizar el futuro de la Concertación. Donde Bachelet debe engranar para liderar este nuevo proyecto. Además, no ha gastado casi nada de su poder político y debe demostrar que no es más de lo mismo, acotó el docente. Las claves van a ser la repartición de las primeras decisiones como sus ministros.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora