El volante nacional Michael Ríos podrá defender este viernes a Universidad Católica ante Deportes Iquique, en el norte por la liguilla de Copa Libertadores, al ser citado para la próxima semana al Tribunal de Disciplina por su reacción en la final del Torneo de Apertura.

Tras el pitazo final de la definición con O’Higgins, que ganó el cuadro rancagüino por 1-0, el mediocampista cruzado ingresó descontrolado al campo y las emprendió primero hacia el arquero Paulo Garcés y luego contra el argentino Roberto Bonano, ayudante técnico de los ‘celestes’.

Por esta airada reacción, Ríos fue citado por el ente disciplinario del balompié nacional, que verá su caso recién el próximo martes 17 de diciembre, arriesgando una dura sanción.

De esta manera, el ex Santiago Morning y Deportes Iquique podrá ser considerado por Martín Lasarte para el choque con los ‘Dragones Celestes’, programado para las 22:00 horas de mañana en el Estadio Tierra de Campeones.

La revancha está programada para el lunes 16, a partir de las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, choque donde Ríos también podrá ser citado.