Si bien la gran figura del 6-1 propinado por el Barcelona al Celtic fue el brasileño Neymar, autor de tres goles, los medios españoles también tuvieron palabras positivas para el jugador chileno Alexis Sánchez por su desempeño en el duelo válido por el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

Por ejemplo, Diario As valoró el trabajo del mediocampo blaugrana y destacó que a ellos “Se le sumó la magnífica aportación de Alexis y Pedro en las bandas, absolutamente verticales y generosos en la recuperación”.

Sport rescató la labor del seleccionado nacional, quien “Sumó a su habitual capacidad de lucha unas pinceladas de calidad tanto a la hora de participar en el juego colectivo como en el momento de asistir” a lo que agregó que “Su pase en profundidad para Montoya en el segundo de Neymar fue precioso“.

Por último, Mundo Deportivo remarcó la labor de Neymar estuvo acompañada “especialmente por un Alexis muy activo” en la delantera.

Barcelona finalizó como líder del Grupo H con 13 puntos, seguido por AC Milán con 9 unidades. Ambos equipos esperan el sorteo que desarrollará el próximo lunes y que determinará sus rivales en octavos de final del torneo continental.