La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló en Valdivia que Chile quiere parecerse a los países europeos y no a Venezuela, donde no tienen qué comer. Además, reiteró en Los Ríos que ganar el domingo en las elecciones sería un milagro.

La carta oficialista realizó estas declaraciones en un discurso ofrecido en el sector Helipuerto de la Costanera, ante unos sesenta adherentes en el marco de su gira de cierre de campaña en el sur del país.

Matthei, junto con recalcar la necesidad de fortalecer a la clase media y a empresarios, trabajar por la seguridad pública y haciendo un claro llamado a contar con apoderados para que este domingo defiendan sus votos, señaló que ella y su equipo quieren hacer una revolución en un país, que a su juicio, está mejor que antes.

La actividad contemplaba un punto de prensa para que la carta de la Alianza respondiera a consultas de medios de comunicación, pero que finalmente se suspendió. Pese a ser flanqueada por un equipo de seguridad y adherentes que buscaba fotografiarse con ella, respondió a las preguntas de La Radio antes de abordar su vehículo y dejar la ciudad.

Sobre el tema, el senador Larraín no cree que se esté buscando victimizar la opción aliancista, sino que está siendo realista al asumir un escenario duro y cuesta arriba, asegurando que puede existir una intervención divina, como un milagro, porque no cree que a Dios le dé lo mismo este asunto, el de la elección presidencial.

En todo caso, Evelyn Matthei sostuvo en Valdivia que percibe a sus adherentes más fortalecidos después del debate presidencial que tuvo frente a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sintiendo que su gente se encendió, se llenó de energía, alegría y de optimismo.